Tecnología Inmobiliaria: Factor Clave Para el Desarrollo del Sector
La innovación es un factor clave de éxito para preparar al sector inmobiliario y de la construcción para el futuro. En ese contexto, la tecnología inmobiliaria ha sido el motor clave de la transformación de las industrias más exitosas del mundo.
En especial, porque una población en expansión, combinada con la creciente adopción de productos digitales, ha llevado a una demanda de servicios inmobiliarios y de construcción más rápidos, económicos y eficientes.
Desde Infotools sabemos que la tecnología ha impulsado cambios significativos en este modelo de negocio. Por eso, podemos compartir el papel que varias tecnologías jugar en el futuro y desarrollo del sector inmobiliario.
¿Cómo usar la tecnología inmobiliaria a tu favor?
La tecnología inmobiliaria ha transformado la forma en que se llevan a cabo los negocios en esta industria. Por ejemplo, para que los agentes inmobiliarios puedan realizar su trabajo de manera más efectiva y eficiente.
Como resultado, ha hecho que sea más fácil para las personas comprar y vender propiedades. Desde Infotools te compartimos algunos aspectos, de esta práctica, que te ayudarán a empezar a usar la tecnología a tu favor:
Optimización de tiempos
La tecnología inmobiliaria es una poderosa herramienta, para ayudarte a optimizar recursos y tiempo. Por ejemplo,tareas automatizadas repetitivas y complejas; así como simplificar y agilizar procesos en cada área del negocio y etapa de los proyectos de construcción. Como resultado, libera tiempo, recursos valiosos y ayuda a aumentar la productividad.
Dar justo valor a la información
La analítica de datos permite optimizar la información y los datos del negocio para poder tomar mejores decisiones.
Todo semimedio
Gracias a los indicadores de gestión, la tecnología permite medir el avance de los proyectos y los resultados del negocio.
IA
Es un gran aliado para dar respuesta rápida y oportuna a los clientes actuales y potenciales. También, para hacer las evaluaciones de riesgo oportunas.
Proptech
Este aliado estratégico está ayudando a los agentes inmobiliarios a realizar los procesos de forma más rápida, transparente y sencilla.
Economía colaborativa
Representa una gran oportunidad para sumarse y ocupar todas las herramientas a favor de su empresa.
Tecnología móvil
Permite realizar un trabajo eficiente y efectivo, incluso fuera de la oficina. Por ejemplo, ofrecemos acceso instantáneo a la información y permiten cerrar transacciones en cualquier momento y lugar.
“La adopción de tecnologías innovadoras y prácticas comerciales modernas, serán los factores clave que definirán el éxito de los negocios inmobiliarios.”
Beneficios globales de la tecnologia inmobiliaria
Las nuevas tecnologías inmobiliarias están activas en cada área del negocio. Por ejemplo, ayude a reducir a la mitad, el tiempo que lleva vender una propiedad, minimice el riesgo de pérdida de valor y mejore la experiencia del cliente.
A continuación, queremos compartir los beneficios que la tecnología inmobiliaria a la industria:
- Permite realizar valoraciones ajustadas al mercado real.
- Automatiza los procesos para poder vender mejores las viviendas.
- Mejora la relación entre agentes y clientes inmobiliarios.
- Permite, de forma automatizada y rápida, a los vendedores con los compradores más adecuados.
- Gracias a la firma electrónica podemos firmar contratos de todo tipo, a distancia, en cualquier momento y con validez legal.
- Mayor velocidad de construcción.
- Las máquinas cometen menos errores, lo que lleva a menos reprocesos.
- Puede adaptarse a requerimientos cambiantes y trabajar en proyectos de diferente escala.
- Mayor control de tareas, plazos y costos.
- Hace posible ambientes de trabajo más seguros.
- Hay menor generación de residuos y escombros durante la construcción.
“El uso intensivo de tecnología inmobiliaria permite a las empresas del sector aumentar su productividad, competitividad, rentabilidad y hacerse con el mercado.”
El uso de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente inmobiliario
Foto de Infotools.
Tener un sistema eficiente, para gestionar y mantener la información de los clientes, es fundamental para mejorar la experiencia. Como resultado, las empresas inmobiliarias pueden aumentar las oportunidades de venta.
Por ejemplo, un CRM como Infotools y su Portal del cliente es esencial, para mejorar la tasa de conversión y aumentar los ingresos. Al implementarlo puedes:
- Centralizar la información de tus clientes.
- Visualizar en tiempo real el avance de la venta.
- Acceder a la bitácora de comunicaciones.
- Visualizar y gestionar documentos del proyecto, del inmueble y del crédito solicitado.
- Realizar la firma digital de documentos.
- Acceder al estado de cuenta.
- Cargar los comprobantes de pago.
- Gestionar informes de atención de garantías.
El Portal del cliente de Infotools permite acceder rápidamente a la información relevante y brindar una experiencia de cliente eficiente y personalizada. Además, la información está disponible 24/7 en línea desde cualquier lugar.
Tecnologías que tu inmobiliaria necesita
El repunte de la tecnología inmobiliaria está teniendo grandes avances y ofreciendo mayores oportunidades de aumentar las ventas. En consideración, mencionamos algunas ideas innovadoras que se pueden integrar:
Realidad virtual
Permite realizar un tour virtual 360º de la propiedad sin la necesidad de trasladarse hasta el lugar.
Internet de las Cosas (IoT)
El Internet de las cosas tiene un potencial casi infinito en la industria inmobiliaria. Por ejemplo, termostatos que indican las necesidades energéticas de una vivienda y sensores que explican el estado real de la instalación de agua, entre otros.
Block chain
Esta nueva tecnología implica operaciones más transparentes, contratos más seguros, registros automatizados de la propiedad y seguimiento de transacciones en tiempo real.
Drones
Se implementa grabar una propiedad y con el contenido realizar un anuncio de marketing inmobiliario en formato de video. Además, para vigilar obras que están en construcción o como un apoyo visual y de planeación de la obra.
“El uso de robots junto con la impresión 3D, con amplios rangos de operación, confiabilidad y velocidad de construcción, han cambiado la forma de construir viviendas.”
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Conclusión
De cara al futuro, una innovación más rápida y eficaz es fundamental para el crecimiento del sector inmobiliario. Es decir, para potenciar el crecimiento y la rentabilidad, hay que adoptar nuevas prácticas.
En ese contexto, las empresas más exitosas han prosperado gracias a la combinación de reducción de costos y eficiencia operativa. Esto lo han logrado a través de la tecnología inmobiliaria, la digitalización y las prácticas sostenibles.
Sin lugar a dudas, los desarrollos tecnológicos como Infotools y su portal del cliente están ayudando a impulsar la innovación, los servicios basados en la nube, la tecnología móvil y la atención al cliente asistida por IA, son algunos ejemplos.
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