El portal del cliente es una plataforma de comunicación digital adecuada para crear experiencias propias y únicas.
El objetivo del customer portal software de Infotools es llevar de forma digital y centralizada su proceso de compra.
Por eso, queremos que conozcas nuestro nuevo portal de atención y descubras cómo mejora la experiencia del cliente. Además, de tener acceso a múltiples recursos adicionales, servicios y soporte de manera inmediata.
¿Qué es un portal del cliente?
El correo electrónico y los teléfonos fijos han sido los canales tradicionales de los clientes para contactar a las empresas, específicamente, en busca de ayuda y respuestas, a sus inquietudes y necesidades.
Sin embargo, tener un portal del cliente es la herramienta clave para poner a su alcance múltiples recursos para ofrecerles soporte de manera inmediata y hacer seguimiento al proceso de compra.
“El portal del cliente es una solución potente y flexible que permite a las empresas y sus equipos de atención, colaborar de manera inteligente y productiva con sus clientes.”
Por otra parte, proporciona un lugar seguro para administrar algunos de los procesos más importantes de la compra-venta. En todo caso, una forma eficiente y económica de acelerar procesos y ganar clientes más rápido.
Ahora bien, el portal del cliente de Infotools tiene todas esas herramientas, funcionalidades y mucho más. A continuación, te invitamos a conocer las secciones que lo integran y lo que puedes gestionar en cada una de ellas.
Secciones del módulo portal del cliente de Infotools
Los clientes actuales están capacitados, informados, conocen la tecnología y quieren soluciones sencillas cuando las necesiten. Entonces, esperan encontrar una plataforma de autoservicio: uniforme, independiente, de fácil acceso y amigable.
En atención a esas necesidades, en Infotools decidimos desarrollar el módulo portal del cliente, así como integrarlo con nuestro software especializado para proyectos inmobiliarios y de vivienda.
Creamos una plataforma de comunicación digital, especialmente diseñada para que tus clientes puedan gestionar su información e interactuar con tu empresa en un portal único en el que pueden:
- Visualizar en tiempo real el avance de la venta.
- Acceder a la bitácora de comunicaciones.
- Visualizar y gestionar documentos del proyecto, del inmueble y del crédito solicitado.
- Realizar la firma digital de documentos.
- Acceder al estado de su plan de pagos.
- Cargar los comprobantes de pago.
- Gestionar reportes de atención de garantías.
“El portal del cliente de Infotools mejora la eficiencia y la eficacia del proceso de compra-venta y ofrece a los clientes las opciones de autoservicio ampliadas que necesitan.”
Ahora sí, veamos con detalles cada una de las 4 secciones que integran el customer portal software de Infotools.
1. Mi inmueble
Esta sección del módulo permite a los clientes revisar:
- Sus datos e información personal.
- La información del inmueble que está adquiriendo.
- Los avances del proceso de compra-venta.
La sección Mi Inmueble cuenta además con una bitácora que contiene el registro de todos los eventos, comunicaciones y documentos, específicamente, los intercambiados entre los clientes y tu equipo de ventas.
Todos esos eventos y movimientos serán avisados, en tiempo real, mediante comunicaciones.
2. Documentos
En la sección Documentos de la plataforma de comunicación digital Infotools tus clientes pueden encontrar diferentes carpetas. Desde ellas, descargar información y firmar documentos de su fraccionamiento, inmueble y contratos.
De la misma manera, adjuntar, de forma directa, documentos personales y los relacionados con la compra-venta. También, tiene la capacidad de consultar el estatus de la recepción de sus documentos y, por consiguiente, agilizar el proceso de comercialización.
3. Pagos
La sección Pagos del módulo portal del cliente presenta un resumen de su estado de cuenta con los pagos realizados, vencidos y por vencer. Adicionalmente, tus clientes pueden adjuntar sus comprobantes de pago.
“La sección Pagos del portal del cliente es un espacio digital para gestionar sus cuentas por pagar, de forma precisa, eficiente y visualizar el histórico de transacciones.”
4. Garantías
Es un canal para que tu cliente pueda generar reportes de garantías y hacer seguimiento a todos sus casos. Además, visualizar y consultar: ID del reporte, fecha de alta de reporte, de terminación y avances del proceso de atención.
Con esa información, puedes hacer seguimiento a los procesos y garantizar un mejor tiempo de respuesta. Es una oportunidad para demostrar transparencia, responsabilidad, generar confianza, medir y cuantificar reportes de garantía.
Ventajas de adquirir el portal del cliente
Proporcionar una plataforma centralizada para que los clientes puedan gestionar su información e interactuar contigo, ofrece una serie de ventajas competitivas:
- Brindar una experiencia efectiva y dinámica en el proceso de compra.
- Mejorar la comunicación entre tus clientes y el equipo de ventas.
- Exhibir la documentación del proyecto inmobiliario y, en el proceso, cumplir con las normas oficiales aplicables.
- Agilizar los tiempos del proceso de compra-venta en un solo canal de comunicación.
- Gestionar con tus clientes una buena administración de sus compras.
- Mejorar la eficiencia y la productividad de tus agentes de atención al cliente.
- Reducir costos operativos.
- Mayor interacción y satisfacción de los clientes.
- Automatizar muchos procesos importantes y las transacciones que los clientes solicitan con más frecuencia.
- Proporcionar actualizaciones de estado de los trámites realizados por tus clientes.
- Generar más ventas y aumentar tus ingresos.
- Alcanzar los objetivos estratégicos de tu negocio.
Conclusión
El portal del cliente de Infotools es la opción ideal para llevar tus relaciones B2B a un nuevo nivel. Además de satisfacer constantemente las expectativas de tus clientes, superarlas y aumentar la competitividad del negocio. Esto permitirá eliminar barreras y personalizar la experiencia del cliente.
Se trata de una herramienta con la infraestructura esencial para que tus clientes tengan acceso a opciones que le permitirán completar su proceso de compra de manera integral y digital. Si quieres saber más sobre nuestro customer portal software contáctanos.
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