¿Cómo Aumentar la Productividad en la Promoción Inmobiliaria?
¿Quieres aumentar la productividad de tu promotora inmobiliaria, pero no sabes cómo hacerlo y dónde comenzar? En cualquier ámbito empresarial esta es una de las inquietudes más comunes.
Por suerte, la digitalización y el desarrollo tecnológico nos han brindado muchas herramientas; especialmente, las necesarias para optimizar el aprovechamiento de los recursos en las empresas, mejorar los procesos y aumentar la productividad.
En el contexto actual, cada minuto significa más tiempo para dedicarlo a generar clientes y al crecimiento empresarial. En consideración, en este post hablaremos sobre cómo aumentar la productividad de tu agencia inmobiliaria.
¿Cómo se mide la productividad en la promoción inmobiliaria?
No es fácil medir la productividad de una promotora inmobiliaria. Sin embargo, existen indicadores que permiten calcular cuántos bienes y servicios se han producido y vendido en un periodo determinado.
Son instrumentos utilizados para evaluar el rendimiento, la productividad y el nivel de eficiencia empresarial; por consiguiente, sirven para medir la cantidad de recursos que utiliza la empresa para generar y vender productos o servicios.
En cualquier caso, los key performance indicators (KPI), o indicadores claves de desempeño; son variables que permiten medir el éxito de la productividad en la agencia inmobiliaria.
Estas métricas, cuantificables, permiten determinar numéricamente la eficacia de la gestión y si se están cumpliendo adecuadamente los objetivos planteados. Entonces, debes evaluar cuáles KPI tomar en cuenta, para medir la productividad.
En el negocio inmobiliario hay algunos indicadores casi universales que debes considerar:
-Número de llamadas o solicitudes de información por periodo.
-Número de clientes contactados, citas o visitas concertadas y realizadas.
-Costo de contactar y captar un cliente potencial para evaluar la gestión comercial.
-Velocidad del proceso.
-Número de ventas cerradas.
“Toda agencia inmobiliaria debe medir su productividad para estar en funcionamiento óptimo. Así, puede buscar la manera de mejorar y crecer de manera ordenada.”
Paso a paso para aumentar la productividad
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En una promotora inmobiliaria, como en todo negocio, impulsar la productividad es un factor determinante; especialmente, porque permite mejorar los resultados, tanto de las ventas como de la efectividad de la gestión.
Más que un elemento que te ayuda a ganar más dinero, también es una forma de optimizar los procesos. Además, es algo que le brinda un apoyo extra a tu equipo de trabajo y a la inmobiliaria en sí.
Para mejorar la productividad de tu inmobiliaria, lo principal es tener las herramientas para optimizar el uso del tiempo. También, hay 8 puntos o consejos fundamentales en los que debes enfocarte:
Define tus metas y objetivos
Definir metas y objetivos claros y alcanzables son exponencialmente más beneficiosos que las declaraciones vagas; entonces, en tu planificación sé específico y determina lo que realmente quieres lograr a un corto y mediano plazo.
Además, las metas y los objetivos deben tener un marco de tiempo y un plan de acción detrás; así te obligan a hacerte responsable, te brindan un estándar para medir tu progreso y dan como resultado mayor satisfacción cuando se completan.
Haz una lista de pendientes y prioridades
Aumentar la productividad en la agencia inmobiliaria es algo determinante y, en circunstancias puntuales, definir pendientes y prioridades puede determinar incluso su supervivencia.
Un plan y un sistema de trabajo bien diseñado y enfocado en resolver pendientes y atender prioridades, siempre facilita ser más productivos. Además, puede ser muy útil para establecer prioridades y lograr trabajos de calidad.
Elimina las distracciones
Eliminar todo tipo de distracciones te permite aprender a trabajar más rápido y eficiente. Además, te ayuda a fomentar y obtener mayor concentración en el trabajo y, en consecuencia, aumentar la productividad.
Prueba realizar sesiones de trabajo intenso, unos 25 minutos y, posteriormente, un descanso de 5 minutos. La clave está en hacer sesiones cortas, pero intensas, con varios descansos para despejar la mente.
“Para aumentar la productividad en la agencia inmobiliaria prueba incentivar el teletrabajo y optimizar el tiempo que dedicas a tu actividad laboral.”
Enfoca tu atención en la prospección
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La prospección consiste en generar nuevos clientes a partir de diversas técnicas de marketing inmobiliario. Se trata de adelantarse para establecer contacto con aquellas personas que cumplen el perfil de cliente potencial.
Ciertas técnicas de prospección tienen mayor relevancia y efectividad. No obstante, debes hacer de ellas un hábito y establecer qué tiempo invertirás, así mejorarás la productividad, sin perder tiempo en acciones irrelevantes.
Practica los cierres de venta
En el proceso de ventas, la etapa de cierre es determinante y elegir las palabras adecuadas para cerrar un negocio es fundamental. La práctica te permite dar a conocer la propuesta de valor y las características del producto o servicio.
Además, te alista para resolver cualquier duda u objeción, igualmente verificar que las personas adquieren lo que desean y están satisfechas con su compra. También, puedes convertir a ese cliente de primera ocasión en uno leal a la marca.
Define horarios para tus agentes e implementa una agenda compartida
Aprovechar el tiempo es un reto de productividad con una larga trayectoria en la industria inmobiliaria. Definir horarios e implementar una agenda compartida, exige organizar las tareas en torno a los distintos espacios que se van a desarrollar.
Además, al involucrar a varias personas, podrás ser más exhaustivo a la hora de asignar tiempos a cada mini-tarea y cometer menos errores. Si cada tarea está correctamente temporizada, la planificación y la productividad serán más efectivas.
Capacita a tus empleados de forma constante
La capacitación constante permite adaptarse con eficiencia a los constantes cambios impulsados por la digitalización y las nuevas tecnologías, que no paran de evolucionar.
Como resultado, los asesores de venta inmobiliaria adquieren nuevas habilidades y competencias. Por consiguiente, las agencias inmobiliarias pueden trabajar de modo más eficiente y aumentar la productividad.
Implementa una instancia de retroalimentación
Resulta indispensable encontrar tiempo para conversar y hacer feedback con los clientes potenciales y frecuentes; especialmente, cuando están interesados en algunos de los productos y servicios que ofreces.
“La retroalimentación que les brindas a tus potenciales clientes puede conducir a una venta más rápida. También, es importante un proceso coherente de comunicación y sacar tiempo para atender, conversar y escuchar a todos.”
Conclusiones
En Infotools esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y claves para aumentar la productividad de tu promotora inmobiliaria. Están enfocados en mantener una correcta organización como eje fundamental para el trabajo eficiente.
No obstante, la tecnología es una de las herramientas más útiles que puede utilizar una agencia inmobiliaria para aumentar la productividad. Hay plataformas y softwares como Infotools ERP que te permiten automatizar todos tus procesos inmobiliarios.
Además, mantener organizada la información de tus clientes y comunicarte de la forma correcta con ellos y los prospectos. Con todas sus funcionalidades es lo que necesitas para aumentar la productividad de tu promotora inmobiliaria.
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