Campañas de Marketing

¿Qué son y Cómo Pueden Incrementar las Ventas en el Ámbito Inmobiliario?
18 de agosto de 2022 por
Edición Infotools

¿Qué son las Campañas de Marketing y Cómo Pueden Incrementar las Ventas en el Ámbito Inmobiliario?

Después de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria, el mercado del real state está cambiando para renovarse y sobrevivir. Sin duda, esa renovación pasa por hacer buenas campañas de marketing inmobiliario.

En ese contexto, es clave entender que las ventas son el resultado de las acciones de marketing que realizamos. Por consiguiente, es necesario estar preparados para afrontar el futuro, especializarse para marcar la diferencia e incrementar las ventas.

En este post te mostramos tips sobre las campañas de marketing para que sepas cómo implementarlas en tu negocio y hacerlo despegar. Además, posicionar tu marca, conseguir engagement y generar atención. 

¿Qué son las campañas de marketing?


 
 

Actualmente, el mercado inmobiliario es un escenario lleno de cambios constantes. Por consiguiente, es indispensable alejarse de antiguas técnicas, que han quedado obsoletas y sumarse al mundo digital impulsado por las Proptech.

De hecho, la transformación tecnológica, ha cobrado un papel predominante para las campañas de marketing; pero, para lograr los resultados esperados, es necesario entender ¿qué es una campaña y por qué crearla? 

Una campaña de marketing es el trabajo de promover a una empresa, su marca, productos y servicios; especialmente, con la finalidad de lograr un determinado objetivo; incrementar las ventas de un producto o servicio.

En ese contexto, las campañas de marketing inmobiliario son el conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales; con la finalidad de conseguir nuevos inmuebles, venderlos o alquilarlos y captar clientes interesados en ellos.


“Para lograr los objetivos de las campañas de marketing se requiere; saber posicionar la empresa, hacerla destacar entre tanta competencia y reconocer al cliente ideal.”


¿Por qué crear una campaña de marketing?

Campañas de marketing: por qué crear una
Foto de jcomp en Freepik. Licencia CCO.


Las campañas de marketing surgen de una determinada motivación, entre otras, aumentar las ventas y conseguir potenciales clientes. En ese escenario, no hay restricciones ya que todo se puede promocionar, productos y servicios.

Entre las principales motivaciones para crear campañas están:

Fortalecer la marca

Las marcas necesitan establecer su identidad y comunicarse, de forma constante, con clientes y público objetivo. Es así, como las estrategias de marketing logran generar el estado de preferencia dentro de su segmento y potenciar la marca. 

Lanzar productos

Una de las razones más comunes para crear campañas de marketing, con un enfoque específico, es el lanzamiento de productos o servicios inmobiliarios. 

Estas campañas son fundamentales para crear expectativas y dar a conocer proyectos en construcción, propiedades o servicios, antes de su lanzamiento.

Relación más estrecha con clientes y público objetivo

Las campañas de marketing tienen como fin mantener una relación de calidad con clientes y público objetivo. Para ello, existen plataformas perfectas, como las redes sociales, por la posibilidad de interacciones que ofrecen.

Además, las estrategias de las campañas generan intercambio de solicitudes y estimulan las acciones del público. Como resultado, aportan que el consumidor sienta simpatía por la marca y la considere al momento de comprar una propiedad.


“Cuando las marcas crean sus perfiles en las redes sociales, generan contenido, mantienen una relación cercana con el público, se comunican y logran engagement.”


¿Cómo crear una campaña de marketing?


 
 

El éxito de toda campaña de marketing radica en la planificación, ejecución y el análisis. La idea es estudiar qué se hará y analizar los resultados para determinar si la campaña fue exitosa.

Planificación

Este es el punto de partida y, en él, debes pensar en todo lo que estará involucrado en la campaña, comenzando por el objetivo. Ahí deben surgir las respuestas a preguntas fundamentales como:

  • ¿Cuál es el objetivo comercial de la campaña?

  • ¿A qué clientes y público objetivo va dirigida la campaña?

  • ¿En qué canales de contacto o comunicación están estas personas?

  • ¿Cuánto dura y costará la campaña?

  • ¿Cuál es el presupuesto disponible?

  • ¿Qué resultados mínimos se esperan?

Ejecución

Se trata del tiempo durante el cual se desarrollan y publican las acciones y estrategias de marketing. Eso sí, es fundamental:

  • Seguir al pie de la letra todo lo que se diseñó durante la planificación. 

  • Procurar que el trabajo esté centrado en la estrategia de la marca o empresa.

  • Respetar los plazos.

Análisis

Comienza justo durante la ejecución y sirve para evaluar los resultados derivados de las acciones. Cuando los resultados son más bajos de lo esperado, es necesario realizar ajustes, incluso, si la campaña está activa.

Si los resultados dan fe del éxito de la campaña, hay que aprovechar los datos y los insights. Específicamente, para ajustar la estrategia de marketing y definir los próximos objetivos para incrementar las ventas, en el ámbito inmobiliario.

¿Cómo puedes gestionar eficientemente las campañas de marketing?

Campañas de marketing: cómo gestionarlas eficientementeFoto de jcomp en Freepik. Licencia CCO.


Ya sabes qué es, por qué y cómo crear campañas de marketing. Entonces, los siguientes consejos te ayudarán a gestionarla eficientemente a medida que el trabajo avanza.

1. Da inicio a tu campaña con un brief y roles claros

Todos los involucrados en las campañas de marketing consultan con frecuencia el brief; especialmente, para asegurarse de mantenerse fiel al objetivo general y al mensaje ¡incrementar las ventas en el ámbito inmobiliario!

2. Planifica el plan de tu proyecto con el Cronograma y modifícalo según sea necesario

El cronograma ayuda a:

  • Planificar.

  • Cumplir los plazos y dependencias, durante el desarrollo de la campaña. 

  • Garantizar que todas las piezas encajan perfectas y logres tus objetivos.

  • Solucionar conflictos rápidamente antes de que retrasen la campaña. 

3. Recopila la información mediante resúmenes creativos

Especialmente, porque ayudan a los equipos de marketing a establecer detalles importantes sobre:

  • Los objetivos de un trabajo. 

  • El tipo de audiencia.

  • Los requerimientos.

4. Da seguimiento a las tareas de las campañas

El trabajo relacionado con las campañas forma parte de otras actividades de marketing. Por ejemplo, el lanzamiento de un producto o las actividades de reclutamiento. Dar seguimiento, puede evitar repetir tareas o incumplir plazos.

5. Cumple los plazos con revisiones y aprobaciones claras

Comparte documentos, imágenes, vídeos, gráficos e ilustraciones desde y en un solo lugar; así facilitas su búsqueda, revisión, aprobación y cumplimiento de los plazos, de manera clara.

6. Usa una herramienta de gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos previenen y mitigan los problemas antes, incluso, de comenzar las campañas de marketing. Especialmente, porque centralizan la información y facilitan la comunicación entre todo el equipo.

7. Automatiza las notificaciones

Añade dependencias de tareas a los elementos clave. Así, cuando finalice un paso, se notifica inmediatamente a la persona a cargo del siguiente. Esto ayuda a comenzar más rápido y mantiene la fluidez de la comunicación.


“Para gestionar eficientemente campañas de marketing es necesario establecer procesos efectivos y seguirlos, paso a paso, a través de la implementación de cada campaña, evento y estrategia.”


Conclusión


Las campañas de marketing eficientes dependen de parámetros y bases sólidas, para lograr el éxito esperado. Con una planificación adecuada, una buena difusión y conocimiento sobre el público, se pueden incrementar las ventas inmobiliarias.

Pero, toda campaña debe tener una meta clara y una lista de contactos con interés genuino por los productos o servicios ofrecidos. Ambos factores son claves para tener éxito.

Utiliza una herramienta de gestión de proyectos, como Infotools, para determinar si la campaña tuvo éxito o no, y hacer ajustes. Recuerda, actualmente, lo digital es la principal plataforma de marketing, gracias al costo, alcance y variedad de medios.


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Edición Infotools 18 de agosto de 2022
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